Publicado 18/12/2019 18:04

PSA reduce al 1,4% su alza en Bolsa pese a la aprobación de su fusión con FCA, que se mantiene plana

Recurso de PSA y Fiat Chrysler
Recurso de PSA y Fiat Chrysler - PSA/FCA - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se desinflaron en Bolsa tras el 'rally' que registraron al inicio de la jornada bursátil después de que ambas compañías dieran 'luz verde' a su proyecto de fusión.

Pese a que iniciaron la sesión con fuertes subidas de hasta el 4% y el 1,7%, respectivamente, ambas fueron moderando su avance a lo largo del día, hasta cerrar con un alza del 1,36% en el caso de PSA y de apenas el 0,04% en el caso de FCA.

En concreto, los títulos de PSA se despertaron este miércoles en los 23 euros, lo que equivale a una subida del 4% respecto a los 22,11 euros en los que concluyeron la jornada del martes, y han llegado a alcanzar los 23,11 euros (+4,5%). Sin embargo, sus acciones cerraron el día en 22,41 euros por título.

Por su parte, las acciones de Fiat Chysler marcaron un primer precio de 13,84 euros, lo que supone un 1,76% más que los 13,598 euros en los que cerraron la sesión anterior. Posteriormente, han llegado a alcanzar un máximo de 13,89 euros (+1,84%), aunque luego se moderaron hasta cerrar en 13,6 euros por acción.

CUARTO GRUPO AUTOMOVILÍSTICO DEL MUNDO

La fusión de ambos fabricantes supondrá la creación del cuarto grupo automovilístico del mundo por volumen de ventas y el tercero por ingresos, con unas matriculaciones anuales combinadas de 8,7 millones de unidades y una facturación de casi 170.000 millones de euros al año.

Las compañías han asegurado además que no conllevará el cierre de plantas y la intención es que la nueva corporación resultante tenga su sede en Países Bajos. El nuevo grupo, participado al 50% entre PSA y FCA, cotizará en los índices Euronext (París), así como en Milán y en Nueva York.

La nueva empresa combinada alcanzará un resultado de explotación de más de 11.000 millones de euros, con un margen operativo que se situará en el 6,6%. Además, dicha operación servirá para contar con un mayor equilibrio geográfico, puesto que el 46% de su volumen de negocio procederá de Europa y el 43% de Norteamérica.

FLUJO DE CAJA POSITIVO

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, aseguró que la compañía resultante de la fusión con FCA, de la que será consejero delegado, tendrá flujo de caja positivo desde el primer año en el que esté operativa.

En una rueda de prensa conjunta con el consejero delegado de FCA, Michael Manley, Tavares destacó que la previsión es que esta nueva compañía empiece a operar en el período comprendido entre los próximos doce a quince meses, una vez que se hayan recibido las aprobaciones de las juntas de accionistas de los dos grupos, así como de las autoridades de competencia.

Los dos directivos señalaron que el acuerdo vinculante anunciado este miércoles para la formación de una corporación combinada ya cuenta con la aprobación de los consejos de vigilancia y de administración de dichas empresas y también por parte de los sindicatos.

Leer más acerca de: