Publicado 15/07/2019 09:48

PSA vendió 1,9 millones de vehículos en todo el mundo hasta junio, un 12,76% menos

Peugeot 208 GT Line
Peugeot 208 GT Line - PEUGEOT - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA comercializó 1,9 millones de vehículos en todo el mundo en los seis primeros meses del año, lo que supone una disminución del 12,7% respecto al primer trimestre de 2018, según datos publicados por la empresa.

Peugeot fue la marca del consorcio que más unidades matriculó en la primera mitad del año actual, con 767.062 unidades, un 23,73% menos, mientras que Citron vendió 536.034 unidades en todos los mercados en los que opera, lo que supone una bajada del 6,38%.

DS, por su parte, registró un volumen mundial de ventas de 32.217 unidades en el acumulado de 2019 hasta junio, un 1,46% más, al tiempo que Opel/Vauxhall recortó un 0,67% sus registros semestrales, hasta 568.029 unidades.

El presidente y consejero delegado del consorcio PSA, Carlos Tavares, destacó que, pese a la caída de los mercados automovilísticos mundiales en el primer semestre, los equipos comerciales de la empresa han logrado incrementar las cuotas de mercados en diversos países, especialmente en Europa y África.

"El riguroso despliegue de nuestras estrategias 'Core Model' y 'Core Techno' ha sido decisivo para realizar las ventas rentables y mejorar la satisfacción de los clientes", aseguró el máximo directivo de la multinacional.

Por regiones, el Grupo PSA comercializó 1,67 millones de unidades en Europa en el primer semestre, un 0,27% más, y 64.169 unidades en China y Sudeste asiático, un 60,6% menos. Las entregas en Latinoamérica bajaron un 29,34%, hasta 69.268 unidades.

La compañía vendió 71.565 unidades entre enero y junio en África y Oriente Medio, un 68,35% menos, así como 13.644 unidades en India-Pacífico, un 2,27% más, y 6.570 unidades en Eurasia, lo que representa un 14,55% menos.