4 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Rafael Prieto, expresidente de Anfac, se incorpora a la ejecutiva de Ganvam como adjunto al presidente

Rafael Prieto, expresidente de Anfac, se incorpora a la ejecutiva de Ganvam como adjunto al presidente
Rafael Prieto se incorpora a la ejecutiva de Ganvam como adjunto al presidente - GANVAM

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha incorporado a Rafael Prieto a su ejecutiva como adjunto al presidente, con el objetivo de reforzar el asesoramiento estratégico de la asociación, con la vista puesta en los Fondos Europeos de Recuperación.

Así, Prieto prestará apoyo al máximo dirigente de Ganvam, Raúl Palacios, tanto en el impulso de la estrategia corporativa como en el campo de las relaciones institucionales gracias a su experiencia dentro del sector.

Entre otros cargos, Prieto ha sido el director mundial de Marketing de Peugeot, vicepresidente ejecutivo de Peugeot para el Sur de Europa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo PSA para España y Portugal, así como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) entre 2013 y 2014 y vicepresidente de la equivalente portuguesa (ACAP).

Ganvam ha destacado que el directivo contribuirá a reforzar vínculos con las diferentes administraciones u organismos públicos y privados, así como con otras asociaciones del sector. También asumirá el reto de poner en marcha un consejo asesor independiente en el que profesionales multidisciplinares compartan su experiencia en la transformación digital de otros sectores para aplicarla a la automoción.

Antes de iniciar su colaboración con Ganvam, Rafael Prieto ha sido vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Canal de Isabel II, la empresa pública encargada del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, a la que accedió en 2016 tras 26 años vinculado al grupo automovilístico PSA. Durante su etapa en Canal de Isabel II ejerció también la vicepresidencia de la asociación del sector (AEAS).

Para leer más