Actualizado 19/11/2010 11:51

Renault apuesta por dar un mensaje positivo para salir de la crisis

Armando García Otero
RENAULT


LISBOA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Renault España Comercial, Armando García Otero, es partidario de enviar un mensaje positivo a la sociedad con el fin de animar el consumo y dinamizar el mercado, como una forma de salir de la actual crisis económica y de la difícil situación por la que atraviesa el sector del automóvil.

García Otero explicó que en la actualidad existe un ambiente de pesimismo que hace que "apetezca menos consumir". "Hemos entrado en un círculo absolutamente negativo y por ello hay que transmitir un mensaje positivo", afirmó, al tiempo que animó a mirar hacia delante y pensar en el futuro.

Además, destacó la actual situación del mercado del automóvil en España y resaltó que en la actualidad existen unos 18 millones de trabajadores en el territorio español, lo que supone tres millones más que en 2003 y a pesar de ello, hace siete años se vendían en España 1,5 millones de automóviles y en 2010 apenas se llegará al millón de unidades.

El director de Renault España Comercial señaló que, a pesar de las dificultades que presenta el mercado, su compañía prevé cerrar el presente ejercicio con una penetración en España por encima del 11,2% que mantiene en la actualidad y que es superior al 10,8% con la que cerró el pasado ejercicio.

"En lo que va de año hemos aumentado nuestra cuota de mercado en España hasta el 11,2% en comparación con el 10,8% del año pasado y no descarto arañar alguna décima más al cierre de 2010", explicó García Otero durante la presentación internacional de los nuevos Renault Latitude y Laguna.