19 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Renault y Faurecia se asocian para la reparación de piezas electrónicas multimarca en Europa

Renault y Faurecia se asocian para la reparación de piezas electrónicas multimarca en Europa
Reparación de piezas electrónicas. - RENAULT

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Renault y el fabricante de componentes para vehículos Faurecia, a través de su filial especializada en la electrónica embarcada Faurecia Clarion Electronics, han lanzado una asociación para la reparación de piezas electrónicas multimarca en Europa.

Tal como han informado ambas compañías, gracias a esta asociación Renault podrá facilitar a sus talleres y reparadores acceso a la reparación de más de 1.000 productos de 23 marcas de vehículos, incluido todo el catálogo de reparación de productos electrónicos de la actividad especializada en la electrónica embarcada.

De esta manera, cada producto será diagnosticado, reparado y finalmente revisado antes de ser devuelto al taller en un plazo medio de entre tres y cinco días. Así, los clientes podrán tener una alternativa "muy competitiva" en comparación con las piezas nuevas equivalentes.

"Además de nuestras actividades de reacondicionamiento y reparación que se desarrollarán dentro de Re-Factory en Flins, queríamos integrar en Europa un servicio de reparación de piezas electrónicas multimarca en nuestras redes con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes que buscan una oferta económica y responsable", ha indicado el director del programa de Repuestos y Accesorios del grupo Renault, Xavier Kaufman.

Por su parte, el director de Reparación de Faurecia Clarion Electronics, Jean-François Zébo, ha mostrado su "orgullo" de poder contribuir tanto al fortalecimiento de la estrategia de economía circular del grupo Renault como al programa de neutralidad de carbono del grupo Faurecia.

ENTREGA DE MATERIALES A UN CENTRO DE FORMACIÓN CATALÁN

Por otro lado, Renault, a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, ha donado tres motores y dos cajas de cambio al centro de formación Monlau Repsol Technical School, para ayudar a la formación de los alumnos de Mecánica de Competición de automovilismo y del Máster de Ingeniería en Motorsport.

Así, los alumnos de este centro de Barcelona podrán disponer de estos elementos para su formación, que combina clases teóricas impartidas en las aulas-taller con prácticas sobre el terreno.

Para leer más