5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Renault y Google Cloud se alían para acelerar el desarrollo industrial y la industria 4.0

Renault y Google Cloud se alían para acelerar el desarrollo industrial y la industria 4.0
Acuerdo entrre Renault y Google Cloud - RENAULT - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Renault ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Google Cloud, a través del que compartirán su experiencia industrial y tecnológica para acelerar la digitalización del sistema de producción de firma francesa y el desarrollo de la Industria 4.0.

Según informaron ambas compañías, esta nueva cooperación entre las dos entidades permitirá optimizar la plataforma de gestión de datos industriales de Renault, que se mantendrán siendo propiedad de la compañía del rombo.

Para ello se utilizarán las soluciones de Google Cloud y su experiencia en 'smart analytics', en 'machine learning' (ML) y en inteligencia artificial (IA), lo que servirá para que Renault mejore la eficiencia de su cadena de suministro y de su fabricación, la calidad de su producción y reduzca del impacto ambiental a través del ahorro de energía.

Por otro lado, el acuerdo posibilitará la puesta en marcha de un programa único y en continua evolución destinado a fortalecer las competencias de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación e informática de Renault a través de sesiones de 'coworking', de formación y de capacitación con el equipo de Google.

La intención de esta iniciativa es reforzar la cultura dentro de Renault en relación con los datos, como un elemento esencial en la vida profesional actual, tanto en términos de procesos operacionales como en la toma de decisiones.

"Esta asociación también es un activo para los empleados del Grupo que se beneficiarán de una formación de alto nivel en gestión de datos digitales", explicó el director de Fabricación y Logística, miembro del comité ejecutivo del grupo Renault, José Vicente de los Mozos.

Por su parte, el consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian, apuntó que la innovación es parte del ADN de la industria del automóvil, y la tecnología digital tiene todo el potencial para tener un impacto significativo sobre la producción.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor