17 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Renault lanza un proyecto para promover la movilidad eléctrica a través de nuevas tecnologías

Renault lanza un proyecto para promover la movilidad eléctrica a través de nuevas tecnologías
Renault ZOE cargando - RENAULT

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Renault ha anunciado el lanzamiento oficial del proyecto Incit-EV, en colaboración con 33 socios en Europa, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica a través de experimentos centrados en los usuarios de tecnologías innovadoras de recarga para los vehículos eléctricos.

Según explica el fabricante automovilístico, el proyecto, convocado por la Comisión Europea, recibe fondos del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea, siendo Renault el coordinador e interlocutor entre la Comisión y el conjunto de los socios, así como supervisor del desarrollo técnico, presupuestario y de planificación.

Con una duración de 48 meses, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023, Incit-EV gira en torno a dos fases principales, una de estudio de las necesidades y limitaciones de los consumidores y de las tecnologías de recarga y su integración en las infraestructuras y, otra, de demostración en terreno de siete tecnologías.

Entre otras actuaciones, se demostrará la recarga bidireccional de baja potencia (incluidas dos ruedas) y la recarga inductiva estática en los carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y en la estación central de Zaragoza.

Para responder a la necesidad de probar tecnologías de recarga en condiciones reales, como la tecnología de recarga dinámica sin contacto y la estructura del ecosistema en su conjunto, Renault trabajó para crear un consorcio en el que una treintena fabricantes, universidades, institutos, ciudades, startsup y pymes respondieron positivamente a la iniciativa.

Entre los 33 miembros del consorcio se encuentran Atos, el Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Circe Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, Ingenería y Técnica del Transporte TRIA y Red Eléctrica de España.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor