18 de noviembre de 2019
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    Renault muestra en Frankfurt el 'español' Captur, que desde 2020 tendrá una versión híbrida enchufable

    Renault muestra en Frankfurt el 'español' Captur, que desde 2020 tendrá una versión híbrida enchufable
    El responsable de Diseño de Renault, Laurens van den Acker (izquierda), y el director general de la compañía, Thierry Bolloré (derecha), presentan el nuevo Captur en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania)RENAULT

    FRANKFURT (ALEMANIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La marca francesa Renault ha presentado, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, su nuevo modelo todocamino Captur, fabricado en la planta de la compañía en Valladolid y que contará a partir de 2020 con una variante híbrida enchufable.

    La renovación de este vehículo llega siete años después de su lanzamiento y, según la compañía, ofrece mayor versatilidad, capacidad de personalización y también seguridad, lo que le permitirá reforzar su presencia mundial, principalmente en el mercado chino.

    "Con el nuevo Captur, hemos conseguido lo mejor de Captur y hemos ido todavía más lejos. En el interior, es una revolución, en el exterior una profunda transformación. Hemos convertido a Captur en un vehículo aún más personalizable", aseguró el director de Diseño Industrial del consorcio francés, Laurens van den Acker.

    La nueva edición del Captur se basa en la nueva plataforma modular de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y dispone de un mayor nivel de conectividad, gracias a Easy Connect y al último sistema de infoentretenimiento Easy Link.

    Por su parte, el modelo puede contar con diferentes sistemas de asistencia a la conducción entre los que destaca el highway & traffic jam companion, que certifica un nivel 2 de conducción autónoma.

    Renault apuntó que este vehículo será el primero de su segmento en incorporar, desde 2020, una motorización híbrida enchufable. "Hemos desarrollado un sistema de transmisión único adaptado al híbrido, así como una tecnología de gestión de la energía directamente derivada de la Fórmula 1", explicó el director general de Renault, Thierry Bolloré.

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