12 de julio de 2020
5 de junio de 2020

El 'rent a car' aumentará el tiempo entre usos de los vehículos para luchar contra el Covid-19

El 'rent a car' aumentará el tiempo entre usos de los vehículos para luchar contra el Covid-19
El presidente de Feneval, Jose Luis Barahona. - FENEVAL

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Limpiar y desinfectar el vehículo tras cada servicio, así como establecer un sistema de rotación de los automóviles que permita aumentar el tiempo entre uso y uso del modelo son algunas de las medidas que se recogen dentro de las guía 'anti-Covid' para el sector del alquiler de vehículos publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con la supervisión del Ministerio de Sanidad.

El documento, que ha sido desarrollado con la colaboración de la Federación Nacional de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) en la parte correspondiente al alquiler de vehículos, explica que si no se garantiza la limpieza y desinfección entre cliente y cliente de cada vehículo no se podrá poner a disposición de otra persona el modelo.

Además, el último vehículo entregado por un cliente tendrá que ser el último en la lista para volver a ser utilizado por otra persona. De forma concreta, en el servicio de motocicletas de alquiler se ofrecerán gorros higiénicos desechables.

"Este protocolo es muy importante para asegurar la confianza en el alquiler de vehículos que, sin duda, es una gran alternativa de movilidad en estos momentos y en los próximos meses, no solo para los viajes de ocio en vacaciones, sino también para cualquier otro desplazamiento en lo que se quiera asegurar las condiciones de higiene", ha indicado el presidente de Feneval, José Luis Barahona.