10 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El renting pide que el Gobierno lo incluya en su plan de estímulo a la automoción

El renting pide que el Gobierno lo incluya en su plan de estímulo a la automoción
Vehículos de renting. - ALD AUTOMOTIVE - ARCHIVO

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las principales compañías del sector del renting que operan en el mercado nacional han solicitado que el Gobierno incluya a las empresas que prestan este servicio dentro del programa de apoyo que el Ejecutivo prepara para reactivar la automoción en España, ya que gestionan una flota cercana al medio millón de unidades.

Así lo han señalado los cuatro principales directivos de las multinacionales Arval, ALD Automotive, LeasePlan y Alphabet, que copan la mayoría de las compras que se efectúan en España bajo la fórmula de alquiler de vehículos con servicios incluidos, en una entrevista en 'Fleet People' recogida por Europa Press.

"Si hay incentivos, lo único que pedimos es que el renting esté en igualdad de condiciones. No creo que tengamos que estar en condiciones distintas. Si se favorece el cambio de vehículo, esta fórmula es un mecanismo de ayuda eficaz para cambiarlo. Ni más, ni menos", ha reivindicado el consejero delegado de ALD Automotive, Pedro Malla.

En la misma línea se han posicionado también el consejero delegado de Arval, Luc Soriau; el consejero delegado de LeasePlan, Alberto Sáez, y su homóloga en Alphabet España, Rocío Carrascosa, quienes han insistido en que el renting es cada vez un jugador más "importante" en las matriculaciones anuales.

"De aquí a pocos años ocurrirá como en el resto de los principales países europeos, que el 50% de las ventas a particulares será de renting, que tiene más peso que la venta tradicional. Por lo tanto deberíamos ser parte de esas ayudas, y esto facilitaría la venta de automóviles y ampliaría los canales de venta", ha subrayado Sáez.

VEHÍCULOS USADOS

En este sentido, el sector del renting ha señalado que estas compañías introducen en el mercado de segunda mano vehículos usados "mucho menos contaminantes".

"Si España tiene una edad media de antigüedad de coches de 11 años, nosotros generamos unidades de tres y cuatro años, con tecnología Euro6. De eso se debe de dar cuenta el Gobierno, que ayudando a este mercado ayuda a renovar el parque más antiguo. Y en una situación de crisis, además, mucho más", ha apostillado Malla.