5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Los Reyes se reúnen con los directivos del sector del automóvil por la crisis del coronavirus

Seat comunica que ha empezado a fabricar respiradores en su factoría de Martorell

Los Reyes se reúnen con los directivos del sector del automóvil por la crisis del coronavirus
Reunión de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, con la dirección de Seat - ZARZUELA

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, se han reunido este lunes a través de videoconferencias con directivos del sector del automóvil y han conocido de primera mano los esfuerzos que se están haciendo desde esta industria para luchar contra la expansión del coronavirus y para fabricar material sanitario.

Según fuentes de Zarzuela, los monarcas mantuvieron una telereunión con la dirección de la firma automovilística española Seat, en la que les ha comunicado que han reconvertido la línea de ensamblaje de su planta de Martorell (Barcelona) a la fabricación de respiradores, necesarios para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

En el encuentro telemático, además de Don Felipe y Doña Letizia, también han estado presentes: el presidente de Seat, Carsten Isensee; el vicepresidente de Producción y Logística, Christian Vollmer; el de Recursos Humanos y Organización, Xavier Ros, y la directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, Patricia Such.

Durante la reunión en remoto, los directivos de la firma del grupo Volkswagen comunicaron a los monarcas el proyecto de reconversión de esta instalación que ha pasado de fabricar automóviles a producir respiradores.

Así, la línea de producción de la factoría de Martorell se ha transformado al completo de forma que ahora produce respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas de los automóviles.

A esta tarea se dedican 150 trabajadores de diferentes áreas de la compañía y, tras desarrollar 13 prototipos diferentes, han dado con un modelo final que está sometido a un test de larga duración y en proceso de homologación.

Desde Seat explicaron que esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de sus empleados y a la tarea en común con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y con otras empresas y entidades públicas y privadas.

RESTO DEL SECTOR

Por otro lado, Don Felipe también ha mantenido este lunes una 'conference call' con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, que ha dado a conocer los esfuerzos que está haciendo la industria del automóvil para evitar la propagación del virus, a través de la fabricación de materiales solicitados por los hospitales.

Desde Anfac se mostraron "muy agradecidos" por la preocupación mostrada por los Reyes ante la especial situación de la industria de la automoción y los esfuerzos que está haciendo para ayudar en la fabricación "contrarreloj" de material sanitario.

Además, durante la jornada de este lunes el Rey también ha se ha reunido con directivos del sector de fabricación de componentes para vehículos, representados por el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, y por el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolín, y María Helena Antolín (vicepresidenta).