4 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Sánchez dice que el Gobierno trabaja para dar un futuro a los trabajadores de Nissan en Barcelona

Sánchez dice que el Gobierno trabaja para dar un futuro a los trabajadores de Nissan en Barcelona
Pedro Sánchez - LA SEXTA - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para dar un futuro a los trabajadores afectados por el cierre de las instalaciones de la firma automovilística japonesa Nissan en Barcelona.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Sánchez explicó que el Gobierno no se desentiende del presente y del futuro de los trabajadores de Nissan en Cataluña y apuntó que se está trabajando para dar un futuro laboral a estas personas.

En esta línea, señaló que el objetivo también es asegurar un futuro a la Zona Franca de Barcelona, para que se convierta en un "polo" que concentre la transformación que se va a producir en el sector del automóvil.

En cuanto al cierre de las plantas de Nissan, el jefe del Ejecutivo destacó que la compañía automovilística tenía tomada la decisión desde hace tiempo, incluso antes de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Sánchez, que señaló que ha hablado con el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, pero que la decisión está tomada, aunque, en su opinión, "es equivocada", ya que España es un país competitivo para la fabricación de vehículos y porque Nissan se ha quedado como único centro en Europa una planta en Reino Unido, que va a quedar fuera de la Unión Europea.

Así, el presidente del Gobierno resaltó que la decisión de Nissan con sus centros en Barcelona está en línea con su intención de reducir su presencia en el mercado europeo y apuntó que desde hace tiempo habían dejado de invertir en sus centros en Cataluña.

Para leer más