26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Sangoon Lee, nuevo presidente de Hankook Europa en sustitución de Han-Ju Kim

Sangoon Lee, nuevo presidente de Hankook Europa en sustitución de Han-Ju Kim
Sangoon Lee, nuevo presidente de Hankook Europa en sustitución de Han-Ju Kim. - HANKOOK

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Hankook ha nombrado a Sangoon Lee nuevo presidente y responsable de todo el negocio operativo en Europa y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en sustitución de Han-Jun Kim, que asumirá nuevas responsabilidades en la rama tecnológica de la compañía.

Según ha informado Hankook en un comunicado, Lee tiene una amplia experiencia en gestión internacional. Fue jefe de operaciones en China y, anteriormente, vicepresidente de ventas. Desempeñó un papel fundamental en la expansión de la cuota de mercado del fabricante en el país asiático, donde fue jefe del departamento de Estrategia en la sede central de Shanghái desde 2011.

"Estoy muy contento con mi nuevo cargo, especialmente porque la industria automovilística siempre ha sido muy importante aquí y Europa es uno de nuestros mercados principales. Mis funciones incluirán fortalecer aún más el poder innovador de nuestra empresa e impulsar la digitalización", ha declarado Lee.

Bajo la dirección de su predecesor Han-Jun Kim, que dirigió el negocio en Europa desde 2018, Hankook ha continuado su expansión abriendo nuevas filiales en Serbia y Austria.