16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    Seat ha formado a más de 2.800 alumnos en los 62 años de historia de su Escuela de Aprendices

    La marca invirtió 23 millones en formación en 2018

    Seat ha formado a más de 2.800 alumnos en los 62 años de historia de su Escuela de Aprendices
    Aprendices de SeatSEAT - ARCHIVO

    MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La marca de automóviles Seat ha dado formación a más de 2.800 alumnos en su Escuela de Aprendices en los 62 años que lleva operativo este centro, según informó la empresa, que señaló que acumula más de 15 millones de horas de formación.

    Seat explicó que la Escuela de Aprendices es un proyecto que nació en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona en los años 50 (1957), con el objetivo de contar con los mejores profesionales y por ello apostó por enseñarles en sus propias instalaciones.

    Desde 2012, la compañía automovilística aplica en el centro una combinación entre teoría y práctica, en el marco de la formación dual, a través de la que los alumnos obtienen la doble titulación alemana y española. Así, los alumnos, al finalizar el primer curso, ya trabajan en la planta y reciben una retribución.

    Así, en la actualidad, los alumnos de esta Escuela tienen que superar tres años de estudios con 5.000 horas de formación dual. La firma resaltó que uno de cada diez empleados ha estudiado en ella y un 11% de los directivos.

    La responsable de Formación de Seat, Laura Carnicero, explicó que cada curso es "una oportunidad" para dar "alas" al talento de los jóvenes, capacitándolos con las "mejores herramientas para afrontar su futuro laboral".

    "En Seat somos conscientes de que, en el futuro, existirán profesiones que hoy todavía no se han inventado. Nuestra gente tiene que estar preparada", aseguró Carnicero, al tiempo que añadió que lo que hay que dar a los estudiantes es "una capacidad de aprendizaje constante".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor