21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Seat lanza el nuevo León e-Hybrid, el primer modelo híbrido enchufable de la marca española

Seat lanza el nuevo León e-Hybrid, el primer modelo híbrido enchufable de la marca española
Seat León. - SEAT - ARCHIVO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Seat ha lanzado al mercado el nuevo León e-Hybrid, el primer modelo híbrido enchufable de la compañía española, que cuenta con una autonomía 'cero emisiones' de hasta 64 kilómetros y desarrolla 204 caballos de potencia.

Así, tal como ha destacado Seat, la nueva generación del León continúa el "exitoso camino" trazado por sus predecesores, "pero además de llegar al siguiente nivel en términos de conectividad, dinamismo y seguridad, también da un paso adelante en términos de eficiencia".

"Con su impresionante diseño, inspirado en la luz de Barcelona, al nuevo Seat León llega con tecnologías innovadoras: es el primer vehículo completamente conectado y más seguro de la marca, lo que lo convierte en el mejor León de todos los tiempos", ha subrayado el presidente de la firma de Martorell (Barcelona), Wayne Griffiths.

Ahora el modelo más vendido de Seat llega al mercado con una versión electrificada, que se convierte en el primer vehículo de la marca con esta motorización. "Un elemento fundamental del cambio que está experimentando Seat a la hora de integrar la electrificación en una oferta de vehículos que crecerá con cinco nuevos modelos electrificados hasta final de 2021", ha reivindicado Griffiths.

La nueva versión híbrida enchufable monta un propulsor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 caballos combinado con un motor eléctrico de 116 caballos que juntos ofrecen una potencia de 204 caballos.

Así, el modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos, mientras que reduce su consumo hasta los 1,1-1,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de entre 25 y 30 gramos de dióxido de carbono (CO2) cada kilómetro recorrido.

El Seat León híbrido enchufable está disponible en España por un precio que parte de los 34.080 euros, mientras que en su versión familiar se ofrece desde 35.280 euros.

Para leer más