4 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Seat lanzará el el-Born bajo la marca Cupra y llegará al mercado en 2021

Cupra prevé lanzar el Formentor en otoño

Seat lanzará el el-Born bajo la marca Cupra y llegará al mercado en 2021
El nuevo cupra el-Born - SEAT

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seat lanzará el modelo el-Born bajo la marca Cupra con el objetivo de "acelerar el crecimiento de la marca" y llegará al mercado en 2021, siendo su primer vehículo 100% eléctrico.

Lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente de Seat, Carsten Isensee, y el vicepresidente Comercial y de Marketing y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, en la que han anunciado una inversión de 5.000 millones de euros hasta 2025, año en que tienen la intención de empezar a fabricar vehículos eléctricos en Martorell (Barcelona).

"Encaja perfectamente con la filosofía de la marca y su perfil de cliente. Creo que nos permitirá dar un paso importante en la era de la electrificación con más ventas e incrementando nuestro margen de contribución", ha explicado Griffiths.

El vehículo ha sido totalmente diseñado y desarrollado en Barcelona y se fabricará en Zwickau (Alemania), con la plataforma MEB del Grupo Volkswagen: "Creo que es un excelente ejemplo de cómo Seat y Cupra colaboran", ha añadido el consejero delegado de Cupra.

El coche tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a su batería de 77 kWh útiles de capacidad y pasará de 0 a 50 kilómetros por hora en solo 2,9 segundos.

CUPRA FORMENTOR

Griffiths ha explicado el Cupra Formentor, que se lanzará en otoño, es el siguiente gran paso para extender el catálogo de la marca, así como una oportunidad extraordinaria que tiene la submarca: "Es un punto de inflexión para conquista a los entusiastas de los coches de todo el mundo".

El Formentor, el primer vehículo que ha sido únicamente diseñado para la marca Cupra y el primero registrado bajo la misma, será además el coche oficial del FC Barcelona, y los clientes ya pueden hacer reservas 'online': "Ya han manifestado interés unos 20.000 clientes".

Por su parte, Isensee ha sostenido que Seat y Cupra son dos caras de la misma moneda, ya que, mientras Seat le proporciona a Cupra el volumen que necesita para crecer en términos de producción, I+D y recursos humanos, Cupra le permite a Seat mover su centro de gravedad hacia vehículos más emocionales con un posicionamiento más alto.

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