Publicado 03/09/2019 11:53

La seguridad y el precio, los factores más importantes a la hora de comprar un vehículo

Imagen de un concesionario de coches
Imagen de un concesionario de coches - COCHES.NET - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La seguridad y el precio son los dos factores más importantes a la hora comprar un vehículo, con un 18% y 15%, respectivamente, seguidos de la marca (11%), el diseño (10%) y el consumo (9%), según revela un estudio realizado por el portal motor Coches.net.

Entre los que tienen previsto comprar un coche en los próximos 12 meses, el 42% lo prefiere de gasolina frente al 34% que elegiría un diésel. Un 15% se decantará por un híbrido y solo el 6% elegirá uno eléctrico o de gas (3%).

El estudio revela que, aunque el porcentaje de compradores de un vehículo eléctrico subiría hasta el 35%, el 39% optará por otras opciones por motivos de autonomía (31%), dificultad de encontrar puntos de carga (25%), gastos de mantenimiento (11%), la poca oferta y el precio de cambiar la batería (10% en amos casos).

En este sentido, el responsable de Relaciones Institucionales del portal, Marcel Blanes, ha señalado que la preferencia por los de gasolina viene motivada por "la incertidumbre generada sobre este tema", entre otros motivos, aunque matiza que la oferta de coches híbridos y eléctricos "va mejorando", lo que favorece a encontrar buenas oportunidades de compra.

El 39% de los encuestados tiene claro el fabricante, con el que repetiría el 38%, y el modelo de coche que quiere, frente al 12% que no sabe por cuál decantarse.

Mientras que el 44% sabe exactamente qué coche quiere, un SUV/todoterreno (33%) y para qué lo utilizaría (trabajar, con más del 70% de los participantes), el 26% se decanta por turismos y acciones cotidianas, como llevar a los niños al colegio (19%). Aunque el 63% lo utilizaría para salir el fin de semana y el 55% para viajar.

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