28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Share Now aumenta el número de alquileres un 56% en octubre frente a la primera mitad del año

Share Now aumenta el número de alquileres un 56% en octubre frente a la primera mitad del año
El director general de Share Now, David Bartolomé. - SHARE NOW - ARCHIVO

Añadirá el Fiat 500 a su flota alemana y no descarta incluir nuevos modelos en España

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alquiler de vehículos por minutos Share Now experimentó una "fuerte recuperación" de la demanda a partir de la apertura del confinamiento, por lo que en el mes de octubre el número de alquileres aumentó un 56% en comparación con la media de la primera mitad del año.

Así lo ha señalado el director general de Share Now, David Bartolomé, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha indicado que el mes pasado la compañía también registró un aumento del 52% de la duración media de los recorridos, así como un incremento del 46% de los kilómetros recorridos.

"En este momento, es realmente decisivo poder contar con un medio de transporte flexible, individual y seguro. El modelo de 'car sharing' permite combinar estas tres necesidades de movilidad", ha reivindicado Bartolomé.

MANTENDRÁ SU FLOTA EN MADRID

Sobre la posibilidad de que la empresa aumente su flota en Madrid, el directivo ha asegurado que Share Now la mantendrá en 600 Smart EQ ForTwo y ForFour, ya que con ella "está satisfaciendo la demanda y las necesidades de movilidad de los clientes".

Aún así, Bartolomé ha asegurado que la firma trabaja continuamente en la mejora de su producto, por lo que está "abierta" a nuevas asociaciones con marcas para incluir nuevos modelos. Así, añadirá el Fiat 500 a su flota alemana, a pesar de que Share Now pertenece a Daimler y BMW, ya que por lo general no compra coches, sino que los alquila.

"Igualmente, podemos prever incluir también nuevos modelos en el mercado español en el futuro, siempre teniendo en cuenta las necesidades de movilidad de nuestros usuarios", ha añadido el director general de Share Now.

A pesar de no dar previsiones sobre el cierre de año de la empresa, Bartolomé ha asegurado que Share Now "sigue optimizando su modelo de negocio" a pesar de la crisis del coronavirus.

TRABAJO CON LA COMPETENCIA

En cuanto a una posible saturación del mercado con la llegada de varias compañías de 'car sharing' a la capital española, Bartolomé ha señalado que "todos son compañeros" y que trabajan "estrechamente" con los competidores para ampliar el mercado.

"Tenemos la misma finalidad de integrar servicios de movilidad innovadores y sobre todo sostenibles en Madrid con el objetivo de mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. De hecho, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha certificado que los usuarios de Share Now en Madrid han reducido más de 1.800 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2019", ha subrayado.