26 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Shell compra Ubitricity, dueña la mayor red de electrolineras de Reino Unido

Shell compra Ubitricity, dueña la mayor red de electrolineras de Reino Unido
La compañía operadora de puntos de recarga para vehículos eléctricos, Ubitricity. - UBITRICITY.

LONDRES, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo para comprar Ubitricity, dueña de la mayor red de puntos de recarga de vehículos eléctricos (electrolineras) en Reino Unido, según ha anunciado la propia firma en un comunicado.

Ubitricity ha indicado que el trato se formalizará este año, aunque antes tiene que recibir la aprobación por parte de los reguladores.

La empresa de electrolineras está radicada en Alemania y opera en varios países europeos. En Reino Unido es el mayor actor del mercado, con 2.700 puntos de carga en el país, el 13% del total. La firma también tiene otras electrolineras en Europa, aunque no ha especificado el número y ha instalado 1.500 puntos privados de carga para clientes de flotas de vehículos en Europa.

La adquisición permitirá a Shell diversificar su negocio hacia fuentes de energía no dependientes del petróleo y expandir su oferta de electrolineras. Shell dispone en la actualidad de 1.000 puntos de recarga en 430 de sus establecimientos. La energética aspira a alcanzar cero emisiones netas para 2050.

El vicepresidente ejecutivo de Shell para Movilidad Global, István Kapitány, ha destacado que la oferta de Ubitricity, que incluye puntos de recarga integrados en las farolas de las ciudades, "será clave" para aquellos clientes que no tienen garajes propios para instalar sus puntos de carga privados.