19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Sixt anuncia que no cumplirá sus previsiones para este año por el coronavirus

Sixt anuncia que no cumplirá sus previsiones para este año por el coronavirus
Imagen de un stand de Sixt. - SIXT - ARCHIVO

PULLACH (ALEMANIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos Sixt ha anunciado que no cumplirá sus previsiones para cierre de año ni sus expectativas para 2021 debido a la crisis causada por la pandemia mundial del coronavirus, que ha tenido un gran impacto en su negocio.

"A pesar del continuo aumento de la demanda, las previsiones para 2020 y las perspectivas para 2021 no se pueden mantener debido a las restricciones que se continúan aplicando al transporte aéreo", ha lamentado la compañía.

En este sentido, Sixt ha indicado que por culpa de las condiciones que atraviesa el sector turístico es "imposible" prever durante cuánto tiempo y en qué medida la compañía se verá afectada por la pandemia, por lo que no hará previsiones para final de año.

Sixt ha recordado que durante el primer semestre ingresó 711,3 millones de euros, un 37% menos que en el mismo periodo de 2019 y obtuvo unas pérdidas operativas de 122,9 millones, en comparación con los 113,4 millones que ganó un año antes.

"La facturación de julio y las reservas recibidas hasta ahora para el trimestre actual indican que la recuperación de la demanda en los aeropuertos será más débil de lo que Sixt esperaba", ha lamentado la compañía alemana.

Para leer más