24 de octubre de 2020
21 de agosto de 2020

Skoda alcanza una producción de 13 millones de cajas de cambio de la generación actual

Skoda alcanza una producción de 13 millones de cajas de cambio de la generación actual
Caja de cambios automática DQ200 fabricada por Skoda - SKODA - ARCHIVO

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Skoda ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 13 millones de cajas de cambio fabricadas de la actual generación, según informó la empresa, que explicó que estos componentes se ensamblan también para otras marcas del grupo Volkswagen en sus plantas checas de Mladá Boleslav y Vrchlabí.

Según informó la empresa en un comunicado, la factoría de Skoda en Mladá Boleslav produce en la actualidad las transmisiones MQ/SQ100 y MQ200 del consorcio Volkswagen, mientras que en Vrchlabí se monta el modelo DQ200.

El responsable de Producción y Logística de la firma, Michael Oeljeklaus, calificó como "impresionante" el hito de haber fabricado 13 millones de cajas de cambio de la actual generación, lo que señaló que es el resultado del "alto nivel de experiencia" del equipo.

En la actualidad, la compañía fabrica tres tipos diferentes de cajas de cambio en sus factorías que se incorporan tanto en sus vehículos como en otros de diferentes marcas del consorcio Volkswagen.

Hasta la fecha, del modelo MQ200 la compañía automovilística ha fabricado más de 7,59 millones de unidades, así como más de dos millones de unidades del MQ100/SQ100 y alrededor de 3,3 millones de unidades de la automática DQ200.

Para leer más