17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    Skoda aspira a incrementar su cuota de mercado hasta un 2,3% en España y vender 29.000 coches este año

    Skoda aspira a incrementar su cuota de mercado hasta un 2,3% en España y vender 29.000 coches este año
    El director de Ventas y Marketing de la compañía, Alain FaveyEUROPA PRESS

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística checa Skoda aspira a cosechar una cuota de mercado del 2,3% en España al cierre del ejercicio actual, con alrededor de 29.000 automóviles, lo que supondrá mantener estable su volumen comercial en comparación a 2018.

    Así lo ha asegurado el director de Ventas y Marketing de la compañía, Alain Favey, en un encuentro con la prensa española en Madrid, en el que ha destacado que la marca puede crecer hasta un 20% el año que viene en el mercado español con la llegada del nuevo Kamiq. "Es un objetivo muy ambicioso, pero creo que lo podemos conseguir", ha apuntado.

    Según Favey, con el Kamiq, Skoda pasa a cubrir de un 70% a un 90% del mercado. El directivo ha remarcado la importancia que tiene para Skoda incrementar sus ventas en los países del sur de Europa, donde tiene una penetración de mercado de menos del 2% (4,8% en toda Europa y 35% en República Checa).

    "No tenemos la suficiente presencia en el mercado urbano en los países del sur de Europa. Es vital crecer en este segmento en España, Italia y Francia", ha señalado.

    En todo el mundo, la firma checa prevé matricular este año unos 1,25 millones de vehículos, pese a que los mercados globales acumulan una caída del 4%. En su opinión, Skoda es una firma "extremadamente rentable", con un retorno sobre las ventas del 9,7%. "Para una marca generalista es muchísimo. Esto es lo primordial, seguir siendo rentables y serlo en todos los segmento", ha resaltado.

    HASTA 100.000 UNIDADES MÁS

    No obstante, ha defendido que Skoda podría vender hasta 100.000 coches adicionales en todo el mundo si tuviese más producción y ha anunciado que el grupo Volkswagen tiene planificada la construcción de una nueva factoría que estará muy enfocada en Skoda. Aún no se sabe la localización, pero sí que acogerá la fabricación del Volkswagen Passat y el Skoda Superb.

    Por otro lado, Favey ha destacado que, ahora mismo, es "muy difícil" para Skoda cumplir sus objetivos de ventas en China, que cae después de 30 años consecutivos crecimiento. "El problema en China es que llevábamos 30 años creciendo sin parar. Es un mercado muy competitivo, con unas 600 marcas. Tienes más y más concesionarios y se acumulan los coches en 'stock'. Las marcas europeas estamos pasando dificultades en China, también Ford o General Motors", ha agregado.

    En este sentido, ha afirmado que Skoda está desarrollado un 'master plan' con SAIC para el mercado chino para los tres próximos años. "Estamos revisando la gama y trabajando mucho con los concesionarios para ver su capacidad de ventas y el coste de nuestros coches. Pero estoy seguro de que el mercado chino volverá a crecer después de esta crisis", ha señalado.

    Finalmente, el responsable de Ventas y Marketing de Skoda ha indicado que la marca está ya trabajando en el 'mix' de ventas para comercializar aquellos modelos que emiten menos dióxido de carbono (CO2) y cumplir así con los límites de emisiones establecidos por Europa y que entrarán en vigor el año que viene.

    "Este año estamos en unos 107 gramos de CO2 por kilómetro de media al año y el año que viene tenemos que tener 95 gramos sí o sí. Es un reto positivo. Gracias a estos objetivos, nuestros ingenieros tienen grandes y nuevas ideas para conseguirlos. Lo que tenemos que hacer es vender más vehículos 100% eléctricos", sentenció.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor