24 de octubre de 2020
2 de septiembre de 2020

Skoda invierte 32 millones en Mladá Boleslav para la producción del Enyaq iV, que llegará en primavera

Skoda invierte 32 millones en Mladá Boleslav para la producción del Enyaq iV, que llegará en primavera
El nuevo Enyaq iV de Skoda. - SKODA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Skoda ha invertido 32 millones de euros en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) para la producción de su modelo eléctrico Enyaq iV, que llegará a los concesionarios españoles en la primavera de 2021.

Tal como ha anunciado la firma en un comunicado, esta conversión de su línea de ensamblaje permitirá a la marca fabricar su primer vehículo basado en la plataforma eléctrica MEB del grupo Volkswagen, que saldrá de las instalaciones checas antes de final de año.

Gracias a esta inversión, Skoda podrá producir entre 250 y 350 unidades del Enyaq iV al día con "total flexibilidad", lo que le ayudará a adaptarse a la demanda del mercado.

Skoda abrirá la recepción de pedidos en España del nuevo Enyaq iV a finales de año y las primeras unidades llegarán a partir de la primavera de 2021. Por ello, desde esta semana ya se puede configurar en la página web de la firma el modelo.

El todocamino estará disponible inicialmente en España con dos versiones, una con un motor eléctrico de 177 caballos de potencia, que dispone de una autonomía de 390 kilómetros, así como otra versión con 200 caballos y 510 kilómetros de autonomía.

A mediados del año que viene, Skoda lanzará las variantes 80X y RS, con 260 y 300 caballos, respectivamente, que disponen de un segundo motor eléctrico.

El nuevo Enyaq iV se ofrecerá en el mercado nacional por un precio que parte de los 39.000 euros en su versión de 177 caballos, mientras que su variante de 200 caballos costará 45.000 euros.

Para leer más