Publicado 26/07/2019 11:26

Skoda logra un beneficio operativo de 824 millones en el primer semestre, un 0,3% más

Fotograma del nuevo Skoda Superb iV que marca la entrada de Skoda al mercado de la electromovilidad.
Fotograma del nuevo Skoda Superb iV que marca la entrada de Skoda al mercado de la electromovilidad. - SKODA - Archivo

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda contabilizó un beneficio neto operativo de 824 millones de euros en la primera mitad del año, lo que se traduce en una leve subida del 0,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos publicados por la empresa.

El consejero delegado de la marca, Bernhard Maier, señaló que la compañía registró un "sólido" primer semestre, gracias, entre otros factores, a la "buena acogida" que han tenido entre clientes de todo el mundo los nuevos Scala y Kamiq.

Maier advirtió de que la marca checa deberá afrontar "vientos en contra" en la segunda mitad del año debido a las "incertidumbres" que rodean al mercado automovilístico global.

Entre enero y junio, Skoda ingresó 10.154 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 10,8% respecto al primer semestre de 2018, y registró un margen operativo sobre las ventas del 8,1%, frente al 9% del curso pasado.

La firma checa vendió un 4,9% menos de vehículos en lo que va de año en comparación al mismo periodo del año previo, con 620.000 unidades comercializadas, debido, sobre todo, a la actual situación del mercado chino.

Leer más acerca de: