24 de octubre de 2020
20 de julio de 2020

Skoda muestra el Slavia, su séptimo prototipo creado por estudiantes basado en su modelo Scala

Skoda muestra el Slavia, su séptimo prototipo creado por estudiantes basado en su modelo Scala
Imagen del séptimo coche de estudiantes de Skoda. - SKODA

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Skoda ha mostrado el Slavia, su séptimo prototipo creado por 31 estudiantes de la escuela de formación profesional de la compañía, que se trata de una variante spider de su modelo Scala.

Tal como ha indicado la firma checa del grupo Volkswagen en un comunicado, el Slavia rinde homenaje al 125 aniversario de la marca, conmemorando el nombre de las primeras bicicletas producidas por Václav Laurin y Václav Klement, después de que fundaran la compañía en 1895.

El descapotable combina las líneas "atrevidas y emocionantes" del modelo compacto contemporáneo con un principio de diseño común de los primeros días de la automoción, cuando la mayoría de los coches eran vehículos abiertos.

"El coche de estudiantes es el proyecto estrella anual de la escuela de formación profesional. Por séptimo año consecutivo, nuestros estudiantes han demostrado el alto nivel de nuestra formación interna planificando, diseñando y construyendo un coche impresionante y único", ha reivindicado el director de la academia de Skoda, Alois Kauer.

La séptima edición de este prototipo creado por los estudiantes de Skoda se convierte en la primera ocasión en que los aprendices eligen el Scala como base para su visión personal del coche de sus sueños.

Para leer más