24 de octubre de 2020
12 de agosto de 2020

Skoda presentará el 1 de septiembre su primer todocamino totalmente eléctrico, el Enyaq iV

Skoda presentará el 1 de septiembre su primer todocamino totalmente eléctrico, el Enyaq iV
Recreación del Enyaq iV. - SKODA

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Skoda presentará el próximo 1 de septiembre en Praga su primer todocamino totalmente eléctrico, el Enyaq iV, que será a su vez el primer modelo de la marca basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen.

Por ello, la compañía checa ha mostrado las primeras imágenes de cómo será el modelo. "Líneas emotivas y proporciones dinámicas y equilibradas se combinan en el primer Skoda basado en la plataforma MEB, que ofrece un interior generoso y una experiencia de conducción sostenible pero divertida", ha subrayado la empresa.

En este sentido, el director de diseño exterior de Skoda, Karl Neuhold, ha indicado que el Enyaq se basa en el lenguaje de diseño del Scala, del Kamiq y del Octavia, por lo que también presenta superficies claras y elementos inspirados en el arte del cristal de Bohemia.

"Sin embargo, sus proporciones se diferencian de las de nuestros anteriores modelos todocamino. El Enyaq iV tiene una parte delantera más corta y una línea de techo más alargada. Esto crea un aspecto muy dinámico y lo transforma en lo que denominamos 'transbordador espacial", ha destacado Neuhold.

El Skoda Enyaq será el primer vehículo de producción en serie de la marca basado en la plataforma MEB, y el siguiente de una serie de más de diez modelos eléctricos que se lanzarán bajo la submarca Skoda iV hasta finales de 2022.

Para leer más