Publicado 13/11/2019 11:52

Skoda vendió 105.300 vehículos en octubre en todo el mundo, un 5,9% más

Skoda vendió 105.300 vehículos en octubre en todo el mundo, un 5,9% más
Skoda vendió 105.300 vehículos en octubre en todo el mundo, un 5,9% más - SKODA - Archivo

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Skoda vendió 105.300 vehículos en octubre, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo mes de laño anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El incremento se debe a un "fuerte" crecimiento de las ventas en Rusia, con una subida del 16,9% traducida en 8.900 vehículos y de la República Checa, con un 15,4% más, con 8.800 vehículos.

El responsable de Ventas y Marketing de Skoda, Alain Farvey, ha enfatizado que con estos datos en octubre, la marca automovilística ya ha superado el millón de vehículos vendidos este año.

"La alta demanda de nuestros modelos todocamino ha contribuido de manera significativa a nuestro éxito. Además, con el lanzamiento en noviembre del Skoda Kamiq GT en China continuaremos con nuestra campaña de todocaminos en nuestro mayor mercado individual en todo el mundo", ha añadido.

Respecto a los mercados, la zona europea occidental es el mercado más fuerte. En Alemania se vendieron 14.300 vehículos, lo que supone un incremento del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En España, el crecimiento en octubre fue del 15%, con 2.200 vehículos, en Bélgica, del 17,8% (2.000 vehículos), en Suiza del 37,2% (1.900 vehículos) y en Holanda del 17,7% (1.700 vehículos).

En la zona centro de Europa se vendieron 19.400 vehículos, con un crecimiento del 8% respecto al mismo mes del año anterior. Skoda entregó 8.800 vehículos en la República Checa, un 15,4% más; 1.300 vehículos en Hungría, un 14,9% más; y 500 vehículos en Croacia, un 16,4% más.

En cuanto a Europa del este excluyendo Rusia, la marca comercializó 4.400 vehículos, un 1,4% más que en el mismo mes del año anterior. En Serbia y en los países bálticos se vendieron 700 vehículos en cada uno, con incrementos del 2,4% y del 4,2%, respectivamente. Al mismo tiempo, Bulgaria matriculó 300 vehículos, un 5,3% más.

Fuera de Europa, en octubre la marca vendió 26.300 vehículos en China, lo que supone un aumento del 0,8%; mientras que en la India vendió 1.300 vehículos, un 23,1% menos.

Leer más acerca de: