Actualizado 16/11/2010 13:47

Sólo siete marcas consiguen eludir la caída del mercado europeo

Mitsubishi
Reuters


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete firmas automovilísticas lograron eludir la caída del 16,1% que sufrió el mercado automovilístico europeo durante el pasado mes de octubre, hasta situarse levemente por encima del millón de unidades, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Mitsubishi fue la marca que más elevó sus ventas en octubre pasado, al comercializar en el Viejo Continente 9.875 vehículos, lo que se traduce en una fuerte progresión del 50,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Tres firmas 'premium' también escaparon de los recortes del mercado. Audi aumentó sus ventas un 2,2%, con 52.181 unidades, Volvo registró un crecimiento del 2,9%, con 20.537 unidades, y BMW vendió 51.863 coches, un 6,2% más.

Además, Mini, del grupo BMW, experimentó un crecimiento del 1,6% en octubre, con 11.670 unidades, y Alfa Romeo alcanzó unas ventas de 10.778 unidades, lo que se traduce en un alza del 12,6% en relación con el mismo mes de 2009.

Dacia, la filial 'low cost' de Renault, sigue cosechando positivos resultados comerciales. Así, la firma comercializó en octubre 21.801 coches en el mercado europeo, cifra superior en un 5,3% a la registrada en el mismo período del ejercicio anterior.