Publicado 25/10/2019 19:50

S&P rebaja el rating de Renault a 'BBB-' con perspectiva 'negativa' tras anunciar 'profit warning'

Renault Captur
Renault Captur - RENAULT

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha rebajado la nota de Renault a 'BBB-' desde el anterior 'BBB', con perspectiva 'negativa', después de que la compañía presentase un 'profit warning' reduciendo a la baja su previsión de ingresos para este año.

La agencia considera que el grupo automovilístico francés presenta un "reducido margen de flexibilidad" para hacer frente a una prolongación de la caída en la demanda de coches en todo el mundo, así como a posibles problemas operativos en el lanzamiento de nuevos modelos.

La perspectiva 'negativa' también refleja la "incertidumbre" respecto al futuro desarrollo de versiones eléctricas, debido al aumento de la competencia, lo que podría conllevar sanciones económicas por no cumplir con la política de emisiones establecida en la Unión Europea.

En concreto, considera que el cambio de tendencia de los consumidores europeos desde vehículos diésel hacia gasolina después de los escándalos sobre las emisiones de óxido de nitrógeno y el anuncio de futuras prohibiciones de ventas por parte de las grandes ciudades europeas, es "desfavorable" para Renault.

S&P cree que las perspectivas de una recuperación en los próximos dos años son "escasas", debido a unas expectativas de bajo crecimiento en las ventas mundiales de automóviles, al aumento de los costes regulatorios para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos y a los menores dividendos de Nissan Motor, donde el grupo francés mantiene una participación del 43,4%.

Además, a mediados de octubre Renault revisó a la baja sus previsiones económicas para 2019, estimando que sus ingresos caerán entre un 3% y un 4% en comparación con el año pasado, debido a un entorno económico "menos favorable de lo esperado".

El grupo automovilístico, que publicó este viernes sus resultados hasta septiembre, obtuvo una cifra de negocio de 39.347 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 5% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

Leer más acerca de: