Publicado 06/08/2020 17:59

S&P sube un escalón la calificación de Aston Martin, pero la mantiene en bono basura

Imagen de un concesionario de Aston Martin.
Imagen de un concesionario de Aston Martin. - ASTON MARTIN

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación S&P ha mejorado un escalón la calificación de la compañía automovilística Aston Martin, que pasa de 'CCC-' a 'CCC', siguiendo así dentro del denominado bono basura en un grado de especulación con alto riesgo.

S&P ha explicado que esta mejora de la calificación de la firma británica se debe a que ya no considera que Aston Martin sea vulnerable a una crisis de liquidez en los próximos doce meses gracias a la ampliación de capital que realizó la empresa.

"La emisión de derechos y la colocación de acciones por alrededor de 688 millones de libras (762 millones de euros) le dieron a Aston Martin un impulso muy necesario para su posición de liquidez", ha subrayado la agencia de calificación.

Sin embargo, S&P mantiene la perspectiva negativa de Aston Martin debido a la incertidumbre económica causada por la pandemia del coronavirus que todavía sigue afectando a la empresa.

Esta mejoría en la calificación de Aston Martin se produce apenas unos meses después de que S&P degradase dos escalones la calificación de la marca, de 'CCC+' a 'CCC-', ya que consideraba que el Covid-19 podría afectar a la situación de liquidez del fabricante.

Leer más acerca de: