21 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Stefano Domenicali deja la presidencia de Lamborghini y sustituirá a Carey al frente de la Fórmula 1

Stefano Domenicali deja la presidencia de Lamborghini y sustituirá a Carey al frente de la Fórmula 1
Stefano Domenicali abandona la presidencia de Lamborghini. - LAMBORGHINI

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stefano Domenicali, se convertirá en presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 a partir del próximo 1 de enero, en sustitución de Chase Carey, que dará un paso atrás y asumirá el cargo de presidente no ejecutivo, según informó la competición automovilística.

Domenicali, de 55 años, empezó a trabajar en la Fórmula 1 en 1999 en el equipo Ferrari, en el que permaneció hasta su salida en 2014. Durante esa etapa en la 'Scuderia', el italiano trabajó junto al actual jefe de la Fórmula 1, Ross Brawn, antes de convertirse en director deportivo en 2002 y de asumir la dirección del equipo en 2008.

En los últimos años, Domenicali trabajó como presidente y consejero delegado del fabricante italiano de automóviles deportivos Lamborghini y también ejerció como presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA.

"Estoy encantado de unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. Me he mantenido conectado con el deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas de la FIA y espero trabajar con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios de la Fórmula 1 para seguir impulsando el negocio", celebró el próximo presidente de la competición.

En este sentido, Laborghini ha agradecido, en un escueto comunicado, la labor desarrollado por Domenicali durante su periodo al frente de la empresa.

"Desde que se unió a Lamborghini en 2016, Stefano Domenicali ha guiado a la compañía a través de un crucial y excepcional periodo de transformación, en el que destaca la introducción del Urus, la contratación de más de 700 empleados, la duplicación de las ventas a nivel mundial y un aumento significativo de la reputación de la marca en todo el mundo", ha subrayado la firma.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor