25 de febrero de 2021
22 de febrero de 2021

Stellantis interrumpirá la producción en Zaragoza también este martes en el turno de mañana

Stellantis interrumpirá la producción en Zaragoza también este martes en el turno de mañana
Archivo - Planta del grupo Stellantis en Zaragoza. - OPEL - ARCHIVO

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la planta de Figueruelas (Zaragoza) del nuevo grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) ha informado de que interrumpirá la producción de su planta zaragozana también este martes por la mañana, debido a los problemas que están teniendo con el suministro de ciertos componentes.

El domingo por la noche se paró la producción en las dos líneas de la planta y todavía no se ha podido reanudar, según han informado fuentes sindicales a Europa Pres. Además, esta tarde se decidirá si se puede volver al trabajo el martes en el turno de tarde o si hay que prolongar el parón.

En concreto, la parada de las líneas se ha iniciado en el turno de este domingo por la noche y afectará al menos a los tres turnos de este lunes --mañana, tarde y noche-- y al del martes a la mañana.

La factoría ha tenido que hacer varios ajustes en el proceso de fabricación a lo largo de este mes por la falta de suministros de varios componentes, algunos de ellos semiconductores.

No se trata de un problema único de la planta de Stellantis en Figueruelas, dado que se está registrando en otras factorías del Grupo y de otras compañías. Esta situación ha llevado a algunas factorías a poner en marcha expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE). Sin embargo, esta opción, por el momento, no se baraja en la planta zaragozana, según han informado fuentes de la compañía.

Contador

Para leer más