26 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Stellantis reunirá a sus accionistas en marzo para aprobar la distribución de los títulos de Faurecia

Stellantis reunirá a sus accionistas en marzo para aprobar la distribución de los títulos de Faurecia
Faurecia. - FAURECIA - ARCHIVO

ÁMSTERDAM, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Stellantis ha convocado una junta general de accionistas extraordinaria para el próximo 8 de marzo con el objetivo de aprobar la distribución de hasta 54,29 millones de títulos del fabricante de componentes de vehículos Faurecia entre los accionistas del consorcio.

Así, también se decidirá el reparto de los 308 millones de euros que el Grupo PSA recibió el pasado octubre con la venta de un 7% de Faurecia.

La junta, que se llevará a cabo de forma virtual, se realizará el próximo 8 de marzo a partir de las 14.00 horas.

Todo ello después de que el Grupo PSA vendiese a finales de octubre unas 9,66 millones de acciones de Faurecia por 308 millones de euros, lo que supone cerca de un 7% del capital social de la compañía. De esta manera, PSA pasó a poseer cerca de un 39% de la empresa, en comparación con el 46% del que disponía.

En el acuerdo de fusión firmado entre PSA y FCA ya se contemplaba que la participación de Faurecia que poseía el consorcio francés se repartiría entre todos los accionistas del nuevo grupo resultante de la operación, una vez fuese aprobado por el consejo de administración de Stellantis.

Para leer más