24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Suzuki lanza el Across híbrido enchufable, que llegará en octubre con 75 km de autonomía eléctrica

Suzuki lanza el Across híbrido enchufable, que llegará en octubre con 75 km de autonomía eléctrica
Suzuki Across híbrido enchufable. - SUZUKI

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Suzuki ha presentado su nuevo modelo híbrido enchufable Across, que dispone de 75 kilómetros de autonomía 'cero emisiones' y ya está disponible para pedidos en España, por lo que las primeras unidades llegarán en el mes de octubre.

Tal como ha indicado Suzuki, el exterior de su nuevo todocamino está presidido por una parrilla hexagonal de "generosas" dimensiones, donde los faros principales con tecnología LED, el emblema de la marca y las luces antiniebla quedan integrados.

En la parte trasera, el techo acaba en un alerón para mejorar la aerodinámica del vehículo, mientras que el portón se funde con el protector inferior.

Suzuki ha destacado la "especial atención" que se le ha dado al diseño del habitáculo, para transmitir "lujo, confort y habitabilidad". Así, en el centro del puesto de conducción se encuentra el volante multifunción, con acabado en cuero y pespuntes en rojo. El interior del coche cuenta con una pantalla táctil de nueve pulgadas y con asientos con aire deportivo.

El Across monta un motor atmosférico de gasolina de 2.5 litros combinado con dos propulsores eléctricos que en conjunto desarrollan hasta 306 caballos de potencia. El vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

En modo 100% eléctrico, este automóvil puede circular hasta 75 kilómetros y alcanzar velocidades de hasta 135 kilómetros por hora.

"El Suzuki Across llega al mercado español para marcar un antes y un después en la historia de la firma japonesa en nuestro país. A la estética deportiva, sofisticación de sus líneas y elevado confort de marcha, se une el desarrollo tecnológico para reducir a la mínima expresión el consumo de combustible y las emisiones contaminantes y conseguir prestaciones de máximo nivel", ha reivindicado la empresa.

Entre otras tecnologías, el nuevo todocamino de Suzuki incorpora el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, de mantenimiento de carril, así como control de velocidad dinámico, alerta de tráfico posterior o detector de ángulo muerto.

Suzuki ya admite pedidos del nuevo Across en el mercado español, por lo que las primeras unidades se entregarán a los clientes en octubre por un precio que parte de los 53.700 euros.

Para leer más