1 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Suzuki produce un millón de vehículos en su planta de Gujarat (India) en menos de cuatro años

Suzuki produce un millón de vehículos en su planta de Gujarat (India) en menos de cuatro años
Suzuki Baleno. - SUZUKI - ARCHIVO

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Suzuki ha alcanzado una producción acumulada de un millón de vehículos en su fábrica ubicada en estado indio de Gujarat en menos de cuatro años desde que comenzó a ensamblar allí coches en febrero de 2017, convirtiéndose así en la factoría de la compañía que antes alcanza este hito.

Tal como ha explicado Suzuki, esta planta india comenzó a producir su modelo Baleno en febrero de 2017, mientras que en enero de 2018 inició el ensamblaje del Swift. A partir de 2019, una segunda fábrica y una planta de motores comenzaron a operar al lado de las instalaciones para cumplir con las necesidades de producción.

Solo el año pasado, la firma automovilística japonesa produjo en dicha factoría hasta 410.000 unidades, un 141% más que en el ejercicio anterior.

Con cerca de 1.800 trabajadores, Suzuki ha destacado que continuará operando en esta factoría a pesar de la crisis sanitaria actual, por lo que ha implementado una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Para leer más