Publicado 21/09/2020 22:00

Swipcar recauda 1,5 millones en su tercera ronda de inversión para su expansión internacional

Imagen de los fundadores de Swipcar.
Imagen de los fundadores de Swipcar. - SWIPCAR

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de renting 'online' Swipcar ha recaudado 1,5 millones de euros en su tercera ronda de inversión para lograr su expansión internacional, después de lanzar esta iniciativa hace siete meses justo antes de que la pandemia del coronavirus se expandiese por España.

Según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press, en esta nueva etapa la gestora de fondos Inveready, a través de su tercer fondo de Venture Debt, se incorporará a la estructura accionarial de la empresa, tras una inversión de 1,5 millones de euros.

Esta cifra permitirá a Swipcar consolidar su posición de liderazgo en España, donde ya cuenta con acuerdos comerciales con las principales financieras del sector, mientras que impulsará la expansión internacional de la firma en Italia, Francia y Portugal.

"Swipcar se está acercando a la rentabilidad en sus tan solo dos años de vida gracias a tener una estructura de costes muy saneada. Ahora, cerrar una ronda de inversión de 1,5 millones en el contexto pandémico actual, nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento", ha reivindicado el cofundador y consejero delegado de la empresa, Julio Ribes.

Para Ignacio Puig, socio operativo de Inveready, Swipcar es un ejemplo de ejecución, crecimiento y liderazgo de mercado con una estrategia de eficiencia en capital.

Con el cierre de esta tercera ronda de inversión, Swipcar mantiene una estructura accionarial que "permitirá a la compañía continuar trabajando con un accionariado que ejecuta decisiones rápidas y orientadas al mercado, sin eternizar los procesos de decisión", ha señalado Ribes, para quien la incorporación a la estructura accionarial de Inveready es "una buena noticia, por las altísimas garantías que ofrece este fondo".

En rondas precedentes, Swipcar había logrado recaudar más de 600.000 euros procedentes de Business Angels del sector de la automoción, así como de diversos grupos de inversión e inversores privados para desarrollar la plataforma web y empezar a gestionar las primeras ventas para demostrar la tracción del modelo de Swipcar.

Una segunda ronda de inversión permitió abordar una ampliación de capital de 500.000 euros. En esta tercera búsqueda de financiación, Swipcar esperaba recaudar hasta dos millones de euros.

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