28 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Toyota y Denyo inician las pruebas de su vehículo de suministro de energía a partir de hidrógeno

Toyota y Denyo inician las pruebas de su vehículo de suministro de energía a partir de hidrógeno
Vehículo de suministro de energía de Toyota y Denyo. - TOYOTA

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Toyota ha iniciado, junto al fabricante de generadores móviles Denyo, las pruebas de su vehículo de suministro de energía, que produce electricidad a partir de pilas de combustible de hidrógeno.

Tal como ha indicado la firma japonesa, este automóvil respetuoso con el medio ambiente reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y es capaz de suministrar energía durante aproximadamente 72 horas en situaciones de desastres naturales.

Este vehículo, desarrollado conjuntamente por ambas empresas, utiliza la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para suministrar energía en caso de desastres, donde el sistema eléctrico puede haber caído.

"Muchos de los vehículos de suministro de energía utilizan motores diésel para proporcionar energía al vehículo en la carretera y al generar electricidad. Al utilizar combustibles fósiles como energía, emiten sustancias contaminantes", han criticado desde Toyota.

Por eso, la firma ha reivindicado este modelo, que utiliza el hidrógeno y así elimina las emisiones. El vehículo será probado a partir de este mes y se comparará con otros modelos convencionales.

Para leer más