12 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Toyota inicia la comercialización en España de la cuarta generación del Yaris

Toyota inicia la comercialización en España de la cuarta generación del Yaris
Toyota Yaris - TOYOTA - ARCHIVO

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Toyota ha iniciado la comercialización, a través de un formato pre-venta, de la cuarta generación de su modelo urbano Toyota Yaris Electric Hybrid, que utiliza la plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), según informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo se convierte en el primer modelo urbano de la compañía en utilizar esta plataforma, lo que le permite mejorar en términos de seguridad, ya que incorpora el paquete Toyota Safety 2.5 y un airbag central, situado entre los asientos.

El nuevo Yaris monta la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota, con un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros y un propulsor eléctrico asociado a una batería de ión de litio un 25% más ligera.

Este sistema de propulsión híbrido aporta al modelo una potencia combinada de 116 caballos, con un consumo de medio de combustible de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 85 gramos por kilómetro.

En términos de seguridad, el vehículo monta la última versión de Toyota Safety Sense, con elementos de serie como el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas también en intersecciones, el control inteligente de luces de carretera, el asistente de cambio de carril o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

La nueva generación de este modelo ya se puede adquirir en el mercado español, en modo pre-venta, con un precio de partida de 18.650 euros o de 17.450 euros (155 euros mensuales) con el programa de financiación Toyota Easy.

Para leer más