24 de septiembre de 2020
16 de septiembre de 2020

El Toyota Yaris consigue cinco estrellas en los nuevos test Euro NCAP

El Toyota Yaris consigue cinco estrellas en los nuevos test Euro NCAP
Toyota Yaris, cinco estrellas Euro NCAP. - EURO NCAP

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cuarta generación del Toyota Yaris ha obtenido cinco estrellas en los renovados test de seguridad de Euro NCAP, después de ser el primer automóvil en someterse a una prueba de desplazamiento frontal completamente nueva, que reemplaza a la que se usó anteriormente desde 1997.

Tal como ha señalado Euro NCAP, el Yaris ha sido el primer vehículo también en presentar una contramedida para lesiones en impactos laterales lejanos.

"La barrera deformable progresiva móvil evalúa la protección que un automóvil ofrece a sus ocupantes, así como los riesgos que representa para el automóvil contra el que se ha estrellado. El Yaris, en general, lo hace bien, su pequeño tamaño y su frontal lo convierten en uno de los compañeros de choque menos agresivos en la carretera", ha indicado el organismo europeo de seguridad.

Asimismo, ha destacado que dos airbags centrales se inflan en impactos laterales para limitar el desplazamiento de los ocupantes del vehículo y así disminuir el riesgo de golpes entre ellos.

"Queremos felicitar a Toyota por conseguir una puntación máxima para el Yaris. Este ha sido un año difícil y estoy agradecido con los laboratorios y empleados de Euro NCAP, que han trabajado duro para brindar seguridad mientras se mantienen seguros", ha indicado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

Además de esta nueva evaluación, la variante e-tron Sportback de Audi y el nuevo Renault Clio híbrido también han conseguido cinco estrellas en los exámenes de Euro NCAP que se llevaban a cabo el año pasado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor