4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Trabajadores de Nissan protestan ante un concesionario Renault en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Trabajadores de Nissan protestan ante un concesionario Renault en Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Varios trabajadores de Nissan cuelgan carteles como signo de protesta - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de trabajadores de Nissan se han manifestado este martes ante un concesionario Renault en Esplugues de Llobregat (Barcelona) para protestar contra el cierre de las plantas catalanas de la compañía automovilística en Cataluña, en la que ya es la tercera jornada de protestas.

Los trabajadores se han concentrado a las 17.00 horas ante el concesionario y han lanzado huevos y pegado carteles a la fachada del edificio, y han gritado proclamas como 'La Nissan está en lucha' y 'Si Nissan se cierra, guerra, guerra, guerra'.

El representante de CGT de Nissan, Javier Turrillo, durante una asamblea que han celebrado ante el mismo concesionario, ha defendido que la compañía tiene que continuar y ha sostenido que no van a permitir que "los japoneses huyan como cobardes dejando a familias en la calle".

Ha emplazado a las administraciones a actuar y también ha criticado a Renault, parte de la alianza con Mitsubishi y Nissan: "Tiene parte de culpa de lo que está pasando".

De hecho, se trata de la primera acción contra Renault y tiene como objetivo "hacer llegar un mensaje contundente al directivo de la marca y también presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos: "No ha hecho nada para ayudar, sino todo lo contrario y no puede lavarse las manos en este asunto".

Tras la concentración, los manifestantes se han dirigido hacia la carretera B-23, que han cortado durante unos minutos en torno a las 18.00 horas de este martes.

Para leer más