26 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Traton (Volkswagen) construirá una nueva fábrica en China, que comenzará a operar en 2022

Traton (Volkswagen) construirá una nueva fábrica en China, que comenzará a operar en 2022
Logo de Scania. - MONIKA SKOLIMOWSKA/DPA-ZENTRALBI - ARCHIVO

MUNICH (ALEMANIA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, planea expandir su presencia en China con la construcción de una nueva fábrica de camiones en el 'Gigante asiático', que comenzará a operar en 2022.

Tal como ha anunciado Traton en un comunicado, su marca Scania pondrá en marcha una nueva factoría en Rugao, una ciudad de la provincia china de Jiangsu que se encuentra a unos 150 kilómetros de Shangahi.

La producción en serie de vehículos industriales está programada para comenzar a principios de 2022. Además, Scania también invertirá cantidades "sustanciales" en investigación y desarrollo en China.

"El grupo Traton pretende ser un líder mundial en todos los mercados clave. La construcción de una planta de Scania en China acercará a todo el grupo a alcanzar este objetivo", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Matthias Gründler.

China es el mercado de vehículos industriales más grande del mundo y genera alrededor del 40% de las ventas mundiales. Sin embargo, el mercado está dominado por fabricantes nacionales, según explica Traton.

Aún así, la demanda de vehículos modernos equipados con tecnología avanzada está aumentando y Traton ve ahí "nuevas oportunidades" para sus marcas y sus productos.

"Aumentar la presencia en el mercado chino es crucial para el crecimiento global de Scania y de Traton", ha subrayado el presidente de Scania, Henrik Henriksson, que ha explicado que la nueva planta se ampliará "paso a paso".

"El objetivo no es solo hacer de China nuestra tercera rama industrial, sino también crear un centro regional para las ventas a otros mercados asiáticos", ha añadido Henriksson.

Para leer más