26 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Trump critica a General Motors y le ordena fabricar ventiladores en sus plantas por el coronavirus

Trump critica a General Motors y le ordena fabricar ventiladores en sus plantas por el coronavirus
Donald Trump - CONTACTO

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a la presidenta y consejera delegada de la compañía automovilística General Motors, Mary Barra, después de que la firma se comprometiese a donar 40.000 ventiladores para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus y, según él, ahora rebaja esa cifra a 6.000 unidades.

"Como es habitual con 'este' General Motors, las cosas nunca parecen funcionar. Dijeron que iban a darnos 40.000 ventiladores muy necesarios, 'muy rápidamente'. Ahora aseguran que solo serán 6.000 a finales de abril y quieren un dólar fuerte. Siempre un desastre con Mary B.", ha criticado Trump en la red social Twitter, tras lo que ha invocado la Ley de Producción de Defensa, que permite al Gobierno obligar a las compañías a producir material sanitario para superar la crisis.

Tras esto, en otro 'twit', el máximo mandatario estadounidense ha ordenado a General Motors reabrir "inmediatamente" su "estúpidamente abandonada" planta de Ohio, o alguna otra de sus instalaciones para la producción de ventiladores. También ha animado al fabricante de vehículos Ford a hacer lo mismo.

"General Motors debe abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown, en Ohio, o alguna otra factoría, y comenzar a hacer ventiladores, ahora. Ford, da el paso a los ventiladores, rápido", ha escrito Donald Trump en dicha red social.