Publicado 22/10/2020 14:30

UGT considera un "despropósito" las medidas que pide implantar Renault, que califica de "insulto"

Modelos de Renault.
Modelos de Renault. - RENAULT - Archivo

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización sindical UGT ha calificado de "despropósito" el conjunto de medidas que Renault pide implantar para mejorar la competitividad y flexibilidad de las fábricas, propuestas que considera un "insulto", y ha pedido a la dirección de la empresa que "esté a la altura" durante la negociación del convenio colectivo, cuya mesa negociadora se ha constituido este jueves.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que la reunión con la empresa ha dejado una "mezcla de asombro y perplejidad" por las cuestiones que ha propuesto para negociar.

Renault ha propuesto una serie de medidas "necesarias" para mejorar la competitividad de las factorías que la multinacional tiene en España (Palencia, Valladolid y Sevilla) y en las que espera llegar a puntos de acuerdo con los trabajadores, como la creación de una nueva categoría laboral de entrada, Especialista D, con un salario del 90 por ciento de la retribución de Oficial de 3.

"Llevamos años construyendo cimientos sólidos, demostrando nuestra implicación y el saber hacer de los trabajadores españoles", ha señalado el sindicato, que ha añadido que ahora, "cuando la situación en la empresa es difícil", es el momento de que la dirección "esté a la altura y reconozca y valore esa implicación".

UGT ha asegurado que el sindicato está dispuesto a seguir "peleando" por la "viabilidad" de las fábricas, pero "manteniendo la dignidad" y cree que propuestas como las que se han hecho en la mesa de negociación les parecen "un insulto" y en muchos casos temen que no aportan a la competitividad tan demandada por Renault, "sino que son fruto de los caprichos de algún industrial".

El sindicato ha explicado que la próxima reunión, que será previsiblemente el 5 de noviembre, presentará sus propuestas "desde la seriedad" de la que afirma de la que siempre han "hecho gala" y exigirán a la dirección de Renault que ponga encima de la mesa los proyectos que garanticen el futuro.

Leer más acerca de: