6 de junio de 2020
6 de abril de 2020

UGT expresa su "disposición" a firmar un acuerdo para la vuelta a la actividad en Volkswagen Navarra

UGT expresa su "disposición" a firmar un acuerdo para la vuelta a la actividad en Volkswagen Navarra
Fábrica de Volkswagen Navarra. - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT ha expresado su "total disposición" a firmar un acuerdo que regule la vuelta a la actividad en Volkswagen Navarra y "garantice la seguridad de la plantilla".

"Esta garantía será nuestra guía", ha asegurado el sindicato en un comunicado, en el que ha reclamado "disponer de los equipos de protección individual (EPI) necesarios" y "trabajar el aspecto psicológico que aleje los miedos que en primera instancia vamos a sentir todos".

Además, el sindicato ha advertido a la dirección de "la situación que se puede provocar si los colegios no vuelven a la actividad, cuestión que se deberá atender".

Asimismo, desde UGT han puesto el acento en "lo vital de llevar a cabo una profunda limpieza" de la fábrica y ha alertado de que "se debe mejorar mucho la existente, dado el número de reclamaciones que se llevan a cabo".

También ha pedido el sindicato "soluciones para el personal que fume" y que "se reevalúe el asunto de los móviles", ya que se ha planteado que se prohíba su uso.

Según ha expuesto UGT, todas estas cuestiones serán analizadas en una reunión del comité de empresa que tendrá lugar este martes. "La vuelta a la actividad debe ir acompañada lógicamente de estrictas medidas de seguridad que se irán acompasando a la situación que vayamos viviendo con respecto a la evolución de los contagios", ha apuntado.

Para leer más