Publicado 26/02/2021 13:36

UGT, satisfecha por el nuevo convenio de Renault, avalado "prácticamente por el 100% de los empleados"

Archivo - Renault Sevilla.
Archivo - Renault Sevilla. - EUROPA PRESS/RENAULT - Archivo

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de FICA-UGT en Renault Sevilla, Jorge García, ha trasladado su satisfacción por el convenio colectivo 2021-2024 rubricado entre la dirección de Renault y los sindicatos UGT, CC.OO. y SCP, que está siendo avalado por "prácticamente el 100% de los trabajadores" en las asambleas de Sevilla, Valladolid, Palencia y Madrid.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press García, que se ha mostrado "muy contento" por la firma de este acuerdo que significa "aumento del empleo y mejoras en aspectos sociales".

La Dirección de Renault y los sindicatos UGT, CC.OO. y SCP han rubricado este pasado miércoles en la capital vallisoletana el convenio colectivo 2021-2024 después de que llegasen a un preacuerdo el pasado 16 de febrero y que supondrá una congelación salarial los dos primeros años de vigencia, el compromiso de contratar un millar de trabajadores, el mantenimiento de la jornada laboral y la adjudicación de nuevos proyectos para las fábricas españolas.

El acuerdo ha sido rubricado, durante la reunión de la Comisión Negociadora, por Jesús Francisco Arranz y José Antonio Rodríguez, de Renault; Rubén González, de CCOO; Laura del Ser, de UGT, y Daniel Parra, de SCP.

Entre las medidas recogidas en este convenio se encuentra la congelación salarial los dos primeros años y un incremento del IPC del 0,5% el 2023 y podría ser del 1% si Renault alcanza los objetivos marcados en su estrategia 'Renaulution', además de que se incrementarán las medias pagas, habrá un pago único para los trabajadores con una antigüedad de 25 años y se establecen 217 días de trabajo, mas tres de competitividad por cada año de vigencia del convenio.

Asimismo, el compromiso de la marca francesa es el de contratar un millar de trabajadores y la adjudicación de diferentes proyectos para las plantas de Valladolid y Palencia, la factoría de motores de la capital vallisoletana y la de cajas de velocidades de Sevilla.

El Plan de Invalidez se mantiene en los mismos términos y se adjudicará el contrato Relevo para los trabajadores que cumplan con los requisitos y se establece la posibilidad de que Renault solicite anualmente un cambio entre los centros de trabajo de Palencia y Valladolid con carácter definitivo.

Otro de los compromisos de la compañía es mejoras en aspectos sociales como los períodos de paternidad, maternidad y lactancia, las escuelas de formación o la solicitud de reducción de jornada.

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