28 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

UGT valora los planes del Gobierno para el sector pero pide mayor concreción en los grupos de trabajo

UGT valora los planes del Gobierno para el sector pero pide mayor concreción en los grupos de trabajo
Imagen de una fábrica de vehículos. - UGT-FICA - ARCHIVO

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT ha valorado de forma positiva los planes del Gobierno para la automoción, pero ha pedido una mayor concreción en los grupos de trabajo.

Tal como ha indicado UGT en un comunicado, en el segundo encuentro de la Mesa de Automoción, celebrada este lunes y que reúne a los principales actores de toda la cadena de valor del automóvil y representantes de las administraciones, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha explicado el funcionamiento del Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria.

En este sentido, desde UGT-Fica han exigido que se den más detalles de estos planes en los grupos de trabajo en los que se acuerdan las necesidades específicas del sector. Asimismo, ha mostrado su oposición al impuesto de circulación que "en nada beneficiará al sector de la automoción".

El sindicato ha trasladado que apuesta por un escenario de futuro con la fabricación de tres millones de vehículos en España, contando con una tasa de empleo "sostenida y de calidad". Para ello, ha insistido en que se deben acordar las necesidades específicas del sector y poner en marcha deducciones en innovación más "suculentas" para que no se deslocalice al extranjero.

Para leer más