24 de octubre de 2020
7 de septiembre de 2020

UPM pide unión entre instituciones y tener en cuenta a los proveedores de Nissan

UPM pide unión entre instituciones y tener en cuenta a los proveedores de Nissan
Un trabajador de Nissan cuelga carteles como signo de protesta por el cierre de la planta de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM) ha pedido este lunes unión entre las instituciones y que se tengan en cuenta a los proveedores de Nissan como "pieza clave" de este desenlace, según ha informado en un comunicado.

"Reconvertir el futuro de la planta y sus distribuidoras ha de ser el trabajo conjunto de todas las instituciones", ha destacado el presidente de UPM, Jaume Roura, que ha manifestado la necesidad de hacer hincapié en el personal de las distribuidoras.

Por ello, la patronal ha manifestado que se tiene que "trabajar para encontrar inversores y cubrir este vacío" desde la Mesa de la Automoción, creada por la patronal Foment del Treball, para encontrar la solución a esta necesidad.

UPM ha aprovechado para dar la bienvenida al nuevo conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, quien liderará las conversaciones en el conflicto con Nissan, y ha mostrado su gratitud frente a "la gran labor" realizada por su antecesora, Àngels Chacón.

Desde la patronal esperan que se vele para que se mantenga la distribución de Nissan, "ya que todas las empresas distribuidoras --en Cataluña y toda España-- representan un colectivo importante de empleo y servicios para las que queremos su continuidad".

Para leer más