23 de enero de 2021
13 de enero de 2021

Los vehículos eléctricos pagarán para recargarse en los puntos públicos de Barcelona

Los vehículos eléctricos pagarán para recargarse en los puntos públicos de Barcelona
Punto de carga eléctrico. - SEAT - ARCHIVO

A partir del 18 de enero, los usuarios particulares y profesionales pagarán en los 512 puntos de B:SM

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 512 puntos de recarga de vehículos eléctricos de Barcelona dejarán de ser gratuitos a partir del 18 de enero, con el objetivo de promover un "uso responsable y sostenible" de la energía y ampliar la infraestructura hasta los 1.000 puntos de recarga en 2024.

Según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes de B:SM a Europa Press, se han creado distintas tarifas según el tipo de usuario, ya sean particulares, flotas profesionales o motos, con unos precios que la empresa ha calificado de "razonables y competitivos".

Las mismas fuentes han explicado que dichos precios varían en función de si el punto de recarga se encuentra en un aparcamiento de B:SM o en la calle y, en todos los casos, será necesario hacer una recarga mínima que variará según el tipo de usuario y vehículos.

Los usuarios particulares que hagan un uso habitual de los puntos de recarga tendrán una suscripción inicial de 50 euros para coches particulares, de 100 euros para flotas de profesionales y de 25 euros para motos (a mitad de precio durante el primer año).

El coste de la energía luego se pagará en función de la tarifa escogida, e irá entre los 0,22 euros/kWh y los 0,49 euros/kwh, dependiendo de la hora a la que se haga la recarga (más barato de noche que de día) y del lugar (más barato en los aparcamientos de B:SM).

Actualmente hay más de 5.000 usuarios del servicio Endolla Barcelona que disponen de 512 puntos de recarga, 25 de ellos de carga rápida, distribuidos en aparcamientos de B:SM (367) y en la vía pública (145).

Contador

Lo más leído en Motor