Actualizado 05/10/2010 13:01

Los vendedores no entienden las ayudas, mientras "se deja caer" al sector


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, no entiende que se concedan ayudas para la adquisición de coches eléctricos "mientras se deja caer al sector", que padece actualmente y sufrirá en los próximos meses "una situación angustiosa".

Sánchez Torres se refería así a la decisión del Ministerio de Industria de consignar 80 millones de euros en 2011 para ayudas a la compra de coches eléctricos. "No nos parece adecuado que se empleen fondos en un proyecto a medio-largo plazo, cuando el sector está en caída libre, con un desplome de los pedidos del 50%", añadió.

El máximo responsable de Ganvam, en declaraciones a Europa Press, apuntó que tampoco entiende por qué no se ha prorrogado el Plan 2000E, que no sólo no tenía coste alguno para la Administración, sino que propiciaba ventajas medioambientales y de seguridad vial.

Aunque se mostró de acuerdo con la estrategia de Industria de impulsar el coche eléctrico, insistió en la necesidad de poner solución a los problemas que acucian al sector, y advirtió de que la crisis del mercado puede provocar la pérdida de 10.000 empleos.

Además, recordó que Miguel Sebastián no es sólo ministro de Industria, sino también de Comercio. Por ello, le instó a reunirse con el sector de la distribución, tal y como hizo con los fabricantes. "Le pedimos una reunión en agosto y no hemos tenido respuesta", denunció.

Finalmente, Sánchez Torres hizo hincapié en la importancia del automóvil por su peso en el PIB y en el empleo, y advirtió de que "si el sector se cae, los efectos colaterales sobre la macroeconomía serán tremendos".

(EUROPA PRESS ECONOMIA)