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  • 14 de julio de 2010

    Las ventas de Ford en Europa caen un 3,9%

    Las ventas de Ford en Europa caen un 3,9%
    FORD

    MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico Ford registró un volumen de ventas de 823.700 unidades en toda Europa durante el primer semestre del año, lo que representa una reducción del 3,9% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

    La compañía comercializó 57.500 vehículos en el mercado español durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 32%, mientras que en junio las entregas de la firma en España crecieron un 4%, hasta 10.400 unidades.

    En junio, la corporación automovilística comercializó 142.500 vehículos en el mercado europeo, lo que se traduce en una disminución del 11,4% respecto a las ventas contabilizadas en el mismo mes del pasado ejercicio.

    La firma del óvalo resaltó que esta disminución de sus matriculaciones en Europa se enmarca en la debilidad del mercado europeo, como consecuencia de la finalización de los planes de incentivo directo a la compra de automóviles y por la continua fragilidad de la recuperación económica.

    El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa, Ingvar Sviggum, explicó que las previsiones de la compañía contemplan que esta situación de incertidumbre se mantenga durante la segunda mitad del año, ante lo que afirmó que Ford cuenta con un "plan robusto" para hacer frente a esta situación.

    "No sacrificaremos rentabilidad por volumen o cuota de mercado, como vemos que muchos competidores están haciendo. Creemos que esos fuertes descuentos insostenibles sólo dañan la reputación de la marca y aumentan la debilidad del mercado", añadió.

    Por países, el principal mercado para Ford en Europa en los seis primeros meses del año fue Reino Unido, con 188.000 unidades, un 0,2% menos, mientras que en junio, las ventas de la compañía en este país fueron 29.200 unidades, un 19,1% menos.

    En Alemania, la compañía automovilística vendió 109.700 unidades entre enero y junio, un 32,6% menos, mientras que en junio las entregas cayeron un 37%, hasta 20.400 unidades. Asimismo, en Italia la firma vendió 123.500 unidades en el acumulado del año (+2,4%) y 14.500 unidades en junio (-29%).